Con el acelerador a millón

Para ir a la velocidad que se necesita en estos tiempos tan competitivos.

Para moverse hacia el progreso no hay otra vía que la de buscar adaptarse a las nuevas formas que tiene el mercado de funcionar, sea este industrial, turístico, tecnológico o de cualquier otro tipo.

Hoteles, puertos, entidades municipales y de gobierno, restaurantes, colegios, centros de divertimento, todo necesita de innovación y sobre todo cuando se apunta a ser un destino turístico cada vez más competitivo.

La innovación y el emprendimiento van de la masdano, y la sociedad de Cartagena en Murcia España, lo sabe. Por eso se hacen esfuerzos importantes en las incubadoras de nuevos proyectos emprendedores, el apoyo formativo y financiero terminan por marcar una diferencia importante entre las posibilidades de éxito o fracaso de cumplir con la misión.

carta

Si un turista llega a Cartagena y no es atendido debidamente, no importa si la comida es espectacular, si los sitios son increíblemente hermosos, si caminar por sus calles puede llevarte a momentos inspiradores. Indiferentemente de que sus playas y su clima, sus montañas sean inigualables, la gente no recomendará a un lugar en donde no recibe buen trato y con buenos servicios elementales. Es como la experiencia de alguien que por primera vez se encuentra con alguien a quien a admirado toda su vida y es tratado mal, la admiración por esa persona caerá de inmediato y cada vez que hable de él se remontará a esa experiencia negativa. Ninguna ciudad quiere eso para sí.

Hay que estar preparados antes de ofrecer un servicio, de modo que no te pase que después quedes mal. El CEEIC, Centro de Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena trabaja en el fortalecimiento y apoyo de las empresas del lugar, a través de seminarios, jornadas, cursos, etc. para fomentar el crecimiento de startups y de empresas que trabajen por ejemplo en el ecosistema 4.O. El talento brilla en esta región las ideas son fantásticas y una de las ideas a parte de impulsar el crecimiento del sector es la creación de redes que permitan un mejor aprovechamiento de las innovaciones que en materia de tecnología se adelantan en la zona.

El esfuerzo se hace con cursos sobre Desing Thinking, actividades como el Weekend startup, formación a empresas Gacela (aquellas que poseen crecimiento por encima de la media) y también a empresas pequeñas que necesitan gestionar mejor sus procesos de innovación. Co este apoyo las posibilidades de éxito de las empresas que reciben el apoyo se ubican alrededor del 80% y esa es una cifra muy apreciable.

drones

Empresas de Drones, de impresión 3D, Consultoría Informática, Tecnología para la energía, el desarrollo de apps aplicadas a la navegación, la aeronáutica, la agricultura, en la salud, entre otros.

Algunos de los estudios que se han adelantado por organizaciones que se dedican al sector de la innovación, estiman que comenzar con una empresa de este tipo cuesta aproximadamente desde 169 Euros mensuales. Con esta figura con muy poco dinero un emprendedor puede contar con el apoyo suficiente y la conexión adecuada para prosperar. Solo se alojan en el vivero del CEEIC y además tendrán un excelente espacio físico para su desarrollo, es una especie de todo incluido, se ayuda al pequeño empresario, se favorece la innovación, se crean fuentes de empleo y se genera soluciones a problemas locales y mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.