Un lugar donde la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor, es en el Parque Nacional de Khao Sok. Este mágico sitio está ubicado en el sur de Tailandia, específicamente en la provincia de Surat Thani.

Está conformado por bosques húmedos y una cantidad diversa de fauna y flora. Este parque es un tesoro natural. Sin duda alguna quienes lo visitan se impresionan de su belleza, los grandes espacios que lo conforman lo convierten en un hermoso misterio por descubrir.

Cuando visites Tailandia no puedes dejar de ir a este soñado lugar. Disfrutarás de los mejores paisajes y experiencias. Aquí puedes compartir con familia y amigos. Si quieres saber más no dejes de leer.

¿Qué puedo hacer en el Parque Nacional de Khao Sok?

En este lugar tendrás un sinfín de actividades por realizar, sin lugar a dudas en Khao Sok no hay espacio para el aburrimiento. Por el contrario, es un sitio lleno de diversidad en todos los sentidos, el contacto con la naturaleza más todo lo que tienen para ofrecerte harán de tu visita una experiencia inigualable.

Cabe destacar que este parque es extremadamente grande por lo que recorrerlo todo tomaría muchísimo tiempo, sin embargo hay partes claves que son las más frecuentadas. El lago Cheow Lan Lake, forma parte de este sitio y mide 165km cuadrados, mientras que de superficie tiene un aproximado de 740km cuadrados. Es decir muy inmenso.

  1. Recorrido

De la mano de un guía puedes realizar un recorrido con el fin que puedas disfrutar del paisaje. Esta persona podrá orientarte para que logres aprovechar y transitar por los sitios más memorables. Seguramente podrás observar la gran variedad de plantas y animales. Así como cascadas en donde podrás bañarte.

  1. Tour en el Lago Cheow Lan

En esta parte del parque podrás observar un hermoso paisaje con unas espectaculares montañas y cañones. Además puedes visualizar las distintas especies de aves y monos.

  1. Kayaks

Navegar tanto en una balsa de bambú o en kayaks a través del rio Sok, te permitirá ver y disfrutar de todos los espacios bellos que hay alrededor.

 

  1. Waranam Cave

Es una cueva muy visitada, tiene muchas estalactitas y estalagmitas que hacen que este espacio sea más interesante.

  1. Trekking

Esta es una excursión donde un guía te acompañará a conocer el parque mientras te enseña el uso de cada planta, los lugares donde se puede encontrar agua para beber, las cascadas y ríos. Te brindará información sobre los diferentes animales así como de los distintos insectos que habitan en el parque. Estás excursiones mayormente duran hasta la noche.

Consejos

  • ¿Cuándo es la mejor época para visitar el parque?

Para evitar la temporada de lluvias, se recomienda aprovechar los meses de noviembre a abril. Con el fin que puedas conocer y visitar sin temor que el mal clima interrumpa la visita.

  • Rafflesia Arnoldii

Esta extraña planta es la más grande de todo el mundo. Ella florece en el parque entre los meses de enero a febrero, si vas durante estas fechas quizás te encuentres con algunas lluvias pero también tendrás la posibilidad de ver esta maravillosa planta.

  • Abierto todo el año

El parque está abierto durante todos los días del año. Podrás disfrutar de sus espacios cuando desees. Debes pagar una entrada de 300 bth los cuales son aproximadamente 8,5 euros. Pero la entrada es válida solo para un día.

  • Alojamiento

Al entrar al parque hay opciones de hoteles económicos. Otro lugar donde puedes descansar es en los bungalows flotantes (casas sobre el agua) que se encuentran ubicados en el lago Cheow Lan y estos si están dentro del parque.

En la entrada del parque podrás encontrar cabañas que se adaptan al ambiente natural, son bastante cómodas. Ofrecen comida de calidad y podrás disfrutar de una hermosa vista.

En estos sitios lograrás deleitarte con los sonidos de los animales y de la naturaleza. Será un tiempo de relajación. Sin duda es una experiencia única.

  • Sanguijuelas

En la época de lluvia aparecen muchas sanguijuelas, por lo que debes estar atento. Lo mejor es mantener tapadas las piernas y los pies.

  • No dudes en llevar tu linterna, sobre todo si estas interesado en visitar las cuevas.
  • Al ingresar al parque hay variedades de hoteles, lugares para comer y también algunos cajeros automáticos.
  • Es importante llevar suficiente dinero en efectivo y no confiarse de los cajeros automáticos, porque puede ser que no tengan dinero.
  • Los paseos en elefantes no son recomendables, estos animales son muy maltratados. Así que evita hacerlo.

 

  • Vestimenta

Lo mejor es que lleves ropa cómoda. El calzado deportivo es el ideal, de hecho si puedes incluir unos zapatos para estar en agua mucho mejor, porque así evitarás lastimar tus pies cuando entres a las cascadas o los ríos. Tener a la mano un impermeable también puede ser de utilidad en caso que llueva.

No olvides lo que mencionamos anteriormente con referencia a las sanguijuelas.

¿Qué comer?

En los restaurantes ubicados en la entrada del parque hay distintos menús que podrás elegir.  Sin duda debes abrir tu mente para probar nuevos sabores.

Moneda

La moneda oficial es el Baht tailandés, que para el mes de noviembre de 2019 equivalía 1 euro a 33,7 bahts. Sin embargo siempre es importante evaluar el tipo de cambio. Para realizar los cambios podrás hacerlo en los bancos o casas de cambios.

Despedida

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más sobre este maravilloso lugar, que te aseguramos no te arrepentirás de visitar. La naturaleza en todo su esplendor podrás conocerla en este parque.

Recuerda buscar la ayuda de un guía, para que puedas disfrutar de tu estadía en el parque sin mayores inconvenientes. No olvides que en la época de lluvia es un poco más riesgoso porque hay inundaciones y el terreno se pone resbaloso.

Toma las previsiones necesarias para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece este paraíso natural. Será una aventura completa de selva. Luego de vivir esto tendrás muchas historias por contar.