Maravillosa e inolvidable

Descubrir, disfrutar y compartir son de las cosas que este lugar del mundo te regala.

Ciudad mediterránea que posee multiplicidad de opciones para el turismo. Puedes hacer un recorrido por sus numerosos restos arqueológicos. Además puedes zambullirte en las aguas del mar menor y disfrutar durante todo el año de todo tipo de deportes náuticos. Cartagena un maravilloso lugar de España que te sonríe y te da la bienvenida, te invita a participar de su variada oferta de eventos musicales y ferias. Es una ciudad ideal para hacer senderismo, por las hermosas rutas que presenta su variada topografía, con escenarios de película, fascinantes e imposibles de olvidar.

playas carta

Esta ciudad portuaria tiene la singularidad de presentarnos a cada paso un encuentro con la historia. Sus más de 3 mil años de fundación han dejado marcadas las huellas de las civilizaciones que han pasado por ella. Es obligatorio conocer de culturas como la púnica y la romana, para lo cual existen centros arqueológicos y de interpretación dispuestos para tal fin.

La arquitectura Cartagenera resulta sumamente interesante, muy especialmente las obras de la era de Carlos III, que por supuesto son de carácter militar. Por otro lado, su estilo modernista y ecléctico refleja lo próspero del siglo XIX en aquella ciudad, que logró gracias a la actividad minera de plata momentos de gran bonanza.

carga

Su ubicación estratégica con respecto al mar se convirtió en un gran atractivo para pobladores de otros lugares. Las relaciones comerciales se hacían más fáciles desde esa posición. Casualmente ese mismo atractivo de esta parte de la costa mediterránea, es como un imán que atrae a gran cantidad de turistas que la visitan para conocer su historia y disfrutar de las múltiples bondades que ofrece este paraíso.

El mar menor es un espacio único, donde se encuentran ciudades como La Manga, un pedazo muy singular de tierra en forma de lengua en la que reposan dos mares.  Por un lado el mar menor, que con su microclima, de aguas tranquilas y de agradable temperatura, que  permite que todos los días del año se puedan practicar los más variados deportes acuáticos y por el otro el mediterráneo, con increíbles acantilados, parque naturales, además de pueblitos pesqueros cuya idiosincrasia nos hace sentir que somos bienvenidos.

Pero Cartagena es mucho más que playas, es también un lugar de verdes paisajes con clima fresco, con huertas, monte; en donde sobresalen molinos de viento, senderos por donde un paseo puede liberarnos de toda preocupación y de pronto, sorprendernos con impresionantes fortalezas.

Caída la tarde y de vuelta a la ciudad, hay que prepararse para la fiesta. Cartagena es rica en festivales y cualquier cosa se celebra. Con la alegría que contagia la ciudad y sus anfitriones, hay que dejarse llevar para disfrutar al máximo de la actividad que corresponda en el tiempo del año en el cual visitemos la ciudad. La Semana Santa es un evento de los más bellos e importantes y es reconocido como uno de los mejores de España.

romanos

En el mes de septiembre la fiesta de cartagineses y romanos es una de las más espectaculares de la ciudad. Durante una semana se revive la  histórica lucha entre ambos, carruajes guiados por caballos, fuego nocturno, actores uniformados a la usanza, espadas, peleas, una verdadera representación digna de un evento histórico tan conocido. La gastronomía típica de la región tiene un sitial de gran importancia en las fiestas que se unen a la escenificación de la legendaria batalla y centros de diversión propios de las ferias, con parques de atracciones en donde los niños no quieren que nunca termine la noche.

Otra época de grandes fiestas es febrero, en donde Cartagena se une a las celebraciones de carnaval que se hacen en España. Mucho brillo, colores, rostros hermosos y sonrientes, de movimientos que insinúan  y cautivan al ritmo de animada música, hacen una composición completa de días de pleno disfrute.

La ciudad celebra la música atendiendo a todo tipo de gustos durante todo el año. Y en cualquier fecha es estupendo visitarla.