EL SUBMARINO PERAL

El 1 de enero de 1888 se inician los trabajos de construcción del submarino de Isaac Peral, en el arsenal de La Carraca, en Cádiz. Durante este tiempo, afloran las envidias e imprudencias que provocan, desde el robo de los planos por parte de espías extranjeros, hasta distintas acciones de sabotaje. Aunque las pruebas fueron un éxito, Peral no tuvo suerte: su invento no convenció, y el Consejo Superior de la Marina no autorizó la construcción de nuevos submarinos. Para más información puedes visitar este enlace.
El Submarino Peral el día de su botación en el Arsenal de la Carraca,Cádiz, el 8 de septiembre de 1888.
Una foto histórica, tomada en marzo de 1889. El submarino Peral durante las pruebas a las que es expuesto en La Carraca.
1928. El submarino de Isaac Peral regresa remolcado por “El Cíclope” a su tierra natal, después de estar abandonado y medio desguazado durante 36 años en el Arsenal de La Carraca.
El submarino en el dique flotante.
Con tantas fotos como, desde niño, me hice junto al submarino y nunca se me ocurrió tan original pose. En ella aparecen Cándido Bonet y sus dos hijas mayores, Encarna y Lucía.
El 4 de diciembre de 1965 se procede al montaje y colocación del submarino Peral en el muelle de Alfonso XII, frente a los Héroes de Cavite.
Salida del Submarino hacia la Exposición Universal de Sevilla el 10 de noviembre de 1991.
Ubicación actual del Submarino al final del paseo Alfonso XII, frente a la escalinata de la Muralla.

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