Tú nuevo negocio ya tiene destino

Si eres de los que anda buscando un lugar para invertir y vivir de vacaciones todo el año, esto te interesará.

Cuando los recursos se hacen escasos la creatividad y el cambio de rumbo en lo que se está haciendo y en la forma en la que se están haciendo los negocios son algo que obliga  a tomar en cuenta para sortear obstáculos.

La región de Murcia, no escapa a los embates que vive la economía en gran parte de la comunidad euro, el Brexit por un lado pudiera afectar negativamente al sector del turismo y por el otro el aumento de los impuestos a las sociedades, que también impactará a sectores como la construcción y la industria. Bajo este escenario Cartagena, a pesar de la incertidumbre hay una demanda que no se desanimará y el proceso de crecimiento no tiene marcha atrás, desde el punto de vista interno  el empleo se ve favorecido aunque la tasa seguirá siendo alta para comenzar a ver un despegue destacado.

La exportación es un negocio que presenta grandes oportunidades, sobre todo si se considera una diversificación de los mercados incorporando a África y Asia. El reto está en lograr incentivos de financiación que hagan más atractivo el asumir riesgos empresariales. Es de resaltar que otro de los retos importantes tiene que ver con incorporar la digitalización en las empresas, hace falta  optimizar los procesos productivos con el uso de tecnología de avanzada. Además hay mucho interés por mejorar los niveles educativos con la intención de formar un aparato productivo más competitivo.

cartagena

Cartagena representa el 34% del PIB de la región de Murcia. Desde su puerto se hace el 60% de las exportaciones de la región y recibe el 80% de las mercancías que llegan de otras latitudes. Es el cuarto puerto español en movimiento de importaciones y exportaciones marítimas. El turismo y su gran crecimiento, hacen llegar a puerto unos 109 espectaculares cruceros, lo que junto a los congresos que se realizan en la ciudad, gracias al gran auditorio de congresos El Batel, se une a la variada oferta gastronómica, arquitectónica, arqueológica, cultural, histórica, de maravillosas playas, calidad de clima y de gente hospitalaria y entusiasta para que el turista se convierta en un mensajero que lleva buenas nuevas a sus lugares de origen y eso traiga consigo más y más visitantes que quieran experimentar y conocer las maravillas de las que les han contado.

playas cartagena

Además de sus espectaculares atributos como lugar para el turismo durante todo el año, unos 5.366 hoteles son una magnífica carta de presentación para quien quiere ir a invertir en este paradisíaco lugar de España, que cuenta con un potencial increíble y que todavía ofrece oportunidades a los nuevos emprendedores.

Los extranjeros han cargado de vigor diferentes áreas de la economía del lugar, solo en materia de compra de propiedades inmobiliarias su aporte representa más del 25% de las ventas en relación al año pasado. La dinámica de los negocios muestra signos positivos, así que es un buen momento para invertir y no esperar el momento en el que la economía levante totalmente y entrar al juego cueste más del doble de lo que costaría hacerlo hoy.